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martes, 1 de marzo de 2016

Inteligencia emocional- "Daniel Coleman"


   El servicio al cliente es algo que siempre podremos mejorar si queremos hacerlo.

- Su área de negocios puede ser la contabilidad, el derecho, la medicina, la publicidad, el marketing o la ingeniería, pero lo cierto es que para todas las organizaciones de servicios profesionales el secreto del éxito no es en absoluto el conocimiento; es la calidad del servicio al cliente (Cottle, 1991)


- El servicio al cliente no es una decisión optativa sino un elemento imprescindible para la existencia de la empresa y constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso (Couso, 2005)


- Daniel Coleman autor de la inteligencia emocional afirma que ésta es una forma de interactúan con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la auto conciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía y la agilidades mental.


- Todo este conjunto de habilidades encierran un sin número de ventajas las cuales nos vuelven competentes a nivel personal e interpersonal, de manera que cualquier persona que tenga la voluntad de adquirir o desarrollar inteligencia emocional está en capacidad de brindar una excelente atención junto con los recursos que se necesitan para llegar a lo que llamamos Calidad en el servicio al cliente.


- “Todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactuan para construir nuestra vida mental”. Daniel Coleman.


- La inteligencia emocional es la única que nos capacita para afrontar las circunstancias de la vida, permanecer estables, defender nuestras convicciones, caminar y alcanzar las metas, valorar y respetar a los demás aunque no compartamos las mismas ideas, aprendemos a conocernos y amarnos sabiendo que nacimos para servir o das siempre lo mejor.  


- ¿por qué las empresas últimamente están exigiendo que sus empleados se formen en esta área?, sencillamente porque están cansados de climas laborales pesados, donde NO hay comunicación asertiva, trabajo en equipo, manejo de estrés y tensiones, manejo de emociones, respeto, adaptación a los cambios.


- Las empresas se están concientizando que las personas con habilidades como el autoconocimiento, el autoconcepto, la autoevaluación, la autoaceptación, el autorespeto y la autoestima, aportan el triple de producción, a diferencia de alguien que simplemente hace "bien" el trabajo.


- No es correcto ser el típico empleado que trata con indiferencia las necesidades o demandas de los clientes; Debemos aprender  a aprender y para eso es necesario que nos despojemos de lo que sabemos y empecemos a reconocer nuevas formas de actuar y de pensar.


- Otra parte muy importante es descubrir  para que eres bueno, cuáles son tus fortalezas tus habilidad, tus valores, tus debilidades, lo que te gusta y no te gusta y así encaminarlo a las labores diarias. (Auto conocimiento).

El servicio al cliente es algo que siempre podremos mejorar si queremos hacerlo

Si desea tener mayor claridad sobre el tema, siga el siguiente enlace. 




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