Dentro de nuestro entorno laboral a diario vivimos en constante comunicación, lo cual es de vital importancia ya que gracias a ella podemos expresar lo que sentimos y conocer lo que los demás piensan, claro está que no todos manejamos una comunicación asertiva, por lo que muchas veces esto es un factor que es influyente ya que por una mala comunicación genera distorsión.
Existen varios tipos de comunicación y una de ellas es la comunicación que no se realiza cara a cara y esta se da comúnmente en las empresas donde los que manejan el área de servicio al cliente manejan esta comunicación que se puede dar por vía telefónica y es aquí donde es importante tener en cuenta que en este caso el receptor juega un papel muy importante ya que tiene que estar en disposición de atender y escuchar atentamente y el emisor debe ser claro y conciso con lo que quiere dar a entender, para evitar posibles mal entendido.
Enseñanzas
- Par lograr un excelente servicio al cliente debemos comenzar por saber escuchar y comunicar
- Prestar atención analizar lo que nos quieren comunicar
- Controlar las emociones para evitar momentos de desesperación
- Antes de comunicarnos debemos formular bien la información es decir, ordenar las ideas.
Aspectos a mejorar
- Ejercitar la garganta con notas para mejorar la entonación y claridad de voz
- Saber escuchar y comunicar
- No dejarse llevar por malos momentos
- Aclarar las ideas antes de brindar la información
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