Agroindustrial Pecuario y Turístico SENA

Agroindustrial Pecuario y Turístico SENA
Complejo Tecnológico Agroindustrial Pecuario y Turístico SENA

jueves, 2 de junio de 2016

Consejos de Kamprad (Fundador de IKEA)

      Asumir los errores: Ingvar Kamprad ha reconocido en numerosas ocasiones el haberse equivocado muchas veces en su vida, especialmente en su juventud, cuando estuvo brevemente relacionado con los nazis.  Pero como otros grandes emprendedores que hemos citado en el blog, el fundador de IKEA cree que los errores son inevitables y una gran fuente de aprendizaje.

      Aprovechar el tiempo: El tiempo es tu recurso más importante. Puedes hacer tanto en diez minutos.  Diez minutos, una vez pasados, se fueron para siempre.  Diez minutos no son solo una sexta parte de una hora. Divide tu vida en unidades de diez minutos y desperdicia las mínimas posibles en actividades sin sentido.  Si nos regalaran 10 millones de pesos que haríamos con ellos? Bueno si respondiste la pregunta ahora responde sí te regalaran 1 millón de minutos ¿que harías con ese tiempo?, el tiempo es un recurso que no debe desperdiciarse.

      Gastar poco:  Ingvar Kamprad es conocido por su estilo de vida austero, algo que por supuesto aplicó en IKEA. La distribuidora internacional de muebles tiene una estrategia de costes bajos para poder ofrecer muebles a precios muy competitivos. Esto implica todos los gastos se controlan mucho, y que incluso lo ejecutivos viajan en turista.
Ser un líder ejemplar y eficaz: La simplicidad y el sentido común deberían ser la base de la planificación y la dirección estratégica.

      Si existe el buen liderazgo, consiste en dar ejemplo. Lo tengo que hacer para todos los empleados de IKEA.

      Quizás la mejor demostración de liderazgo que hace el fundador de IKEA es actuando respecto al gasto de la misma forma que espera que lo hagan los empleados de la empresa. Además de dirigir con el ejemplo, la otra cosa que subraya es que la gestión tiene que ser sencilla y de sentido común, o lo que es lo mismo: eficacia. 

      Mejorar continuamente: La mayoría de las cosas están por hacer. 

      El sentimiento de haber acabado algo es un somnífero muy potente. Una persona que se jubila pensando que ha hecho su parte enseguida se marchita. Una empresa que siente que ha alcanzado sus objetivos se estanca rápidamente y pierde su vitalidad. Como seres racionales y emocionales se debe comprender que siempre hay aspectos por mejorar y cosas que conocer experiencias por vivir, las personas que mejoran continuamente siempre estarán preparadas para servir y dar cosas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradecemos la visita a nuestra pagina.