Qué es un call center?
Un call center es un conjunto herramientas tecnológicas y humanas que se encuentran listas para contestar o hacer llamadas telefónicas, de acuerdo con las necesidades de un negocio.
¿Para que se utiliza un call center?
Un Call Center se puede usar para recibir llamadas o lo que se conoce como inbound. Los call center de entrada Inbound pueden ser para:
- Servicio al cliente.
- Venta de productos.
- Líneas de emergencia.
- Help desk de soporte técnico.
También puede utilizarse para hacer llamadas telefónicas lo que se conoce como Outbound. Estos pueden ser para:
- Televentas.
- Cobro de cartera.
- Encuestas.
- Fidelización de clientes.
Página de referencia: Para qué sirve un call center
¿Qué es un Contact Center?
Un contact center es similar a un call center; sin embargo, el primero expande los canales mediante los cuales una compañía interactúa con el público, ya que además de hacer y recibir llamadas, también maneja emails, faxes, mensajes instantáneos y llamadas conmutadas o IP.
Los contact centers representan la evolución del call center, ya que proporcionan un servicio al cliente basado en la era digital de nuestros días. Éstos administran y procesan las necesidades de comunicación de las empresas a través de múltiples medios: teléfono, email, chat en vivo, correo ordinario e interacciones sociales multimedia (las cuales son una tendencia en aumento).
¿cuál es la diferencia?
Aunque ambos términos se emplean indistintamente, la diferencia entre éstos radica en los servicios que ofrecen.
Un call center tradicional maneja llamadas inbound y outbound para vender productos, realizar encuestas post-venta, levantar tickets, dar soporte técnico, etc. Mientras el contact centers utiliza medios masivos como los anteriores ya dichos.
Página de Referencia: Call center vs contac center
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